Luis Enrique Santana

Luis Enrique Santana

Ph.D. en Comunicación

Profesor Asistente

E-mail: luis.santana@uai.cl
Sede: Viña del Mar

Biografía
  • PhD en Comunicación (2015) y Master en Administración Pública (2010) por la Universidad de Washington y Psicólogo social y de las organizaciones de la Universidad de Santiago de Chile.

Actualmente profesor e investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Adolfo Ibañez. Las áreas de docencia son principalmente Comunicación Política, Tecnologías Digitales, y Metodología de la Investigación.

En su trabajo académico se ha centrado en el impacto de las tecnologías digitales en la acción colectiva y cómo esos procesos se relacionan con la gobernanza y la elaboración de políticas públicas, tema en los que se centró su tesis doctoral: «From the Village to the Global Village: An Alternative Model of Collective Action in Digital Media Networks». En el pasado ha trabajado en el estudio de redes de ONGs y cooperación público- privada. La mayor parte de los trabajos se encuentran disponibles en su academia.edu.

Actualmente se encuentra investigando temas de Crowdsourcing para Políticas Públicas, Comunicación y Participación Ciudadana, Propaganda Política Digital.

Investigaciones Destacadas
Arturo Arriagada - Luis Enrique Santana - Duffy, B; Shorey, S; Woolley, S.

Arriagada, A; Duffy, B; Santana, L; Shorey, S; Woolley, S. (2019). Apuntes de la conferencia Cultura Social Media ’18. Santiago: Universidad Adolfo Ibáñez.

Luis Enrique Santana - Huerta Cánepa, G.

Santana, L. & Huerta Cánepa, G. (2019). ¿Son bots? Automatización en redes sociales durante las elecciones presidenciales de Chile 2017. Cuadernos.info, (44), 61-77.

Arturo Arriagada - Luis Enrique Santana - Cancino, F.

Arriagada, A; Cancino, F; Santana, L. (2018, en revisión). “I always share content with a desire to be seen”. Unpacking young people’s motivations and strategies for sharing contents on Facebook.

Redes Sociales
Instagram