Ernesto Escobar

Ernesto Escobar

Magíster en Comunicación Corporativa

Instructor

E-mail: ernesto.escobar@uai.cl
Sede: Peñalolén

Biografía

Es periodista y licenciado en comunicación social de la Universidad Diego Portales. Cursó un magíster en Comunicación Corporativa en la School of Media Arts and Communications de la Universidad de Bournemouth, Inglaterra y un diploma en Marketing Integral de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En más de veinte años de experiencia en medios y comunicación estratégica, se especializa en planificación estratégica de comunicaciones, gestión integral de marca, gestión de medios, asuntos públicos, comunicación para el cambio, gestión de crisis, gestión de reputación corporativa, comunicación financiera, responsabilidad social empresarial, investigación de mercado y estudios de opinión.

Luego de pasar cerca de cuatro años desempeñándose en medios, fue gerente en Feedback Comunicaciones S.A. y Manager de BrandComm & Healthcare en Burson-Marsteller Chile, ambas empresas en las que asesora a un relevante número de organismos del Estado, así como a empresas tanto nacionales como internacionales.

Fue profesor de Comunicación Estratégica en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. De manera paralela, asesora a una serie de ONG’s (Centro Ballena Azul, The Nature Conservancy, entre otras) y forma parte del directorio de la primera consultora de comunicación estratégica dedicada a asesorar a organizaciones sin fines de lucro, Tank, de la Universidad Diego Portales.

En 2013 asume como Director de la campaña Global Ocean Legacy de la ONG The Pew Charitable Trusts, con el objetivo de conseguir la declaración de un área marina protegida en la Zona Económica Exclusiva de Rapa Nui (Isla de Pascua). En febrero de 2018, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que crea un área de casi 600 mil kms2, estableciendo además un inédito formato de co-administración con la comunidad local.
Fue Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Chile S.A., cargo que deja para fundar Público Comunicaciones Ltda. en 2013 -consultora de comunicación estratégica de la cual es socio y Director Ejecutivo.
En 2015, Público Comunicaciones Ltda. se convierte en oficina afiliada de la red de Porter Novelli, agencia de comunicaciones con presencia en cerca de 60 países alrededor del mundo y cambia su nombre a Público Porter Novelli (www.publicoporternovelli.com). Ambas empresas buscan mejorar la comunidad global convencidas de que el arte de la comunicación puede promover a la sociedad.

Público Porter Novelli trabaja hoy con un porfolio de diversos clientes, entre los cuales están Walmart, CGE (Gas Natural Fenosa), Toyota Motor Corporation, The Nature Conservancy, Comberplast, Ecom Energía, Western Digital, Alexander Deniis Ltd., Sandisk, Fico, DXC, Sembcorp, Schroders, NH Hotels, Philips Lighting, Sony, Track Group Chile, Fundación Paz Ciudadana y CLG Chile.

En 2017 se incorpora a la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez como Director del Magíster en Comunicación Corporativa y a la Escuela de Post-Grados de la misma universidad para dirigir un curso de especialización en manejo de crisis (2018).

Redes Sociales
Instagram