Concurso <br> Profesor - Investigador Escuela de Comunicaciones y Periodismo <br/>

Profesor - Investigador Escuela de Comunicaciones y Periodismo

Entrega de antecedentes hasta el 15 de marzo de 2019.

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez llama a concurso público para ocupar plaza de Profesor-Investigador de Jornada Completa en el área de las comunicaciones y la opinión pública.

Definición del cargo
  • Académico, jornada completa, para el desarrollo de investigación académica y docencia de pregrado y postgrado.
  • Sede de Santiago con disponibilidad de hacer clases en Sede de Viña del Mar, y eventualmente, gestión académica y/o actividades de vinculación con el medio.
  • Área: Comunicaciones y su impacto, opinión pública, medios y/o metodologías de investigación del área de las ciencias sociales.

Académicos

El académico debe cumplir con los siguientes requisitos, los que deben ser debidamente acreditados en la presentación de sus antecedentes:

• Licenciado en comunicación o ciencias sociales (sociología, ciencias políticas u otra afín).
  • Grado académico de doctor en comunicaciones, opinión pública, sociología, psicología social y/o afín.
  • Alto interés en temáticas de comunicación política, digital y opinión pública, así como en general en el actual proceso de transformación en el campo de las comunicaciones y su impacto en la política, cultura, economía, la industria de medios y/o la sociedad en general.
  • Manejo sólido y acreditable en metodologías mixtas (cualitativa y/o cuantitativa) avanzadas de investigación y análisis, utilizadas en las ciencias sociales (explicitar manejo de programas y técnicas de análisis).
  • Compromiso decidido con la docencia de calidad, con experiencia docente en el área señalada en el punto 1.

Investigación

• Desarrollo demostrable en investigación académica, tanto en forma independiente como en colaboración con otros académicos.
  • Trayectoria en una línea de investigación consistente con las áreas señaladas en el punto 1.
  • Publicaciones académicas en revistas indexadas (En tipo de publicaciones como WoS, ISI, SCIELO, Scopus Libro, Capítulo de libro, entre otros.) de las áreas establecidas en el punto 1 y/o publicaciones de otra naturaleza con comité externo.
  • Preferentemente, con adjudicación de fondos de investigación a través de concursos públicos nacionales y/o internacionales.
  • Con redes académicas a nivel nacional, regional e internacional.
  • Dominio de idioma inglés.
  • Habilidades de trabajo en equipo
Antecedentes a enviar
  • Formulario de postulación completo.
  • Currículum Vitae actualizado con lista de publicaciones y citas de sus artículos, exposiciones en conferencias y congresos, revisión de artículos y/o participación en otros comités, cursos dictados de pregrado y posgrado dado -preferentemente, informando evaluaciones recibidas-, y acciones relevantes de extensión y vínculo con el medio.
  • Dos cartas de recomendación de académicos del medio nacional y/o internacional.
  • Carta de intención que sintetice sus líneas de investigación, e indique cómo se insertará en la docencia e investigación de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI.
  • Fotocopia de los grados académicos, los cuales serán solicitados en original si quedara seleccionado.
Proceso y evaluación de postulaciones
  • Todo el proceso de postulación de los candidatos se conducirá en formato digital. Los candidatos deben enviar antecedentes en formato digital (PDF y/o Word, Excel, según se requiera)
  • El nombre de todos los archivos asociados a un candidato debe empezar con el apellido paterno seguido del nombre de la persona que postula, para facilitar su identificación.
  • Plazo de entrega de antecedentes: 15 de marzo de 2019.

Etapas de proceso de selección:

• Evaluación de antecedentes: Una comisión de selección académica evaluará los antecedentes y realizará una preselección de candidatos, la que será informada aproximadamente el 30 de marzo de 2019.
  • Entrevista y presentación de preseleccionados (abril 2019): Los preseleccionados deberán entrevistarse con el comité de selección académica. Además, los candidatos deberán hacer una presentación frente a esta instancia de su investigación y cómo se vincularía con el proyecto académico de la escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI (duración veinte minutos)
  • Selección de terna final (abril.-mayo 2019): Nueva entrevista con las autoridades de la escuela.
  • Resultados: mayo de 2019.
Recepción de antecedentes

Estará a cargo de la Secretaria Académica de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, María del Carmen Aninat.

Ante cualquier consulta sobre el concurso o los antecedentes de postulación, agradeceremos contactarla en ese correo: maria.aninat@uai.cl

Definición del cargo Requisitos Antecedentes a enviar Proceso y evaluación de postulaciones Recepción de antecedentes