Magíster en Comunicación Estratégica

Magíster en Comunicación Estratégica

Destacado
Presencial
Viernes: 15:00 a 19:20 horas. Sábado: 09:00 a 13:20 horas.
* Fechas sujetas a disponibilidad.
Descripción del programa

El Magíster en Comunicación Estratégica entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la relación de la organización con el conjunto de sus públicos y que tiene como pilar fundamental, la generación de valor empresarial. La generación de dicho valor, parte por la formación de profesionales que desarrollen una inteligencia analítica en la comprensión del entorno y las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, de manera de identificar problemas y anticipar escenarios de crisis.

Una vez construida esa base analítica, este programa habilita y provee a sus estudiantes las herramientas para diseñar, implementar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación que construyan y sostengan una imagen, identidad y reputación organizacional sólidas, y se alineen con una filosofía de negocio sostenible en el tiempo y comprometida con el entorno.

Las herramientas conceptuales y prácticas otorgadas en este Magíster, son clave además para ayudar a nuestros egresados a liderar, motivar, informar, testear y fidelizar a equipos profesionales de una organización en la obtención de una ventaja competitiva y posición de mercado permanente, y en la concreción de relaciones exitosas con los diversos y cambiantes públicos de interés.

A quién va dirigido

Ejecutivos, empresarios y consultores del mundo público y privado, que tienen responsabilidad en el manejo de las comunicaciones y en la relación con el entorno o con la generación de valor compartido.

El programa se adecua a profesionales de diversas áreas, tales como ingenieros comerciales, abogados, periodistas, sociólogos, sicólogos, ingenieros civiles, publicistas, entre otros.

Información General
Precio Precio

340 UF.

Fecha de inicio Fecha de inicio

Viernes 25 de mayo de 2018. Clases hasta agosto de 2019.

Sede Sede

Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Formas de Pago Formas de Pago
  • Contado
  • Cuotas:
  •  Primer Año: 8 cuotas, mayo a diciembre 2018.
    – Segundo Año: 6 cuotas, enero a julio 2019 (excepto febrero).
  • Si la empresa cofinancia un % del precio del programa o bien su totalidad, deberá enviar una orden de compra a: ana.garrido@prodata.uai.cl
Descuentos Descuentos
  1. Los ex-alumnos de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 15% de descuento único.
  2. Los ex-alumnos de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 15% de descuento único.
  3. Los ex-alumnos de Diplomados e-class o UAIOpen tienen un 15% de descuento único.
Conoce la experiencia del Magíster
¿Por qué estudiar este Magíster?
  • Programa diseñado para adecuarse a profesionales de diversas áreas.
  • Nuestros participantes mejoran el desarrollo profesional al interior de sus organizaciones.
  • Ampliamos la formación académica de los participantes.
Nuestros Docentes
Juan Cristóbal Portales
Juan Cristóbal Portales
Doctor en Comunicación Política
Max Colodro
Max Colodro
Doctor en Filosofía
Claudio Bravo-Ortega
Claudio Bravo-Ortega
Ph.D in Economics
Ver todos los profesores
Malla Curricular
1
Módulo
Comprender el entorno
La Sociedad de la Opinión: Comunicación, Opinión Pública y Tecnología Digitales
Economía Aplicada a la Empresa
Tipología de Negocios y Generación de Valor
Historia Política de Chile
Finanzas Corporativas y Modelación Estratégica
Comunicación, Complejidad y Management de Crisis
Estudio de Audiencias
Metodologías de Investigación Cualitativa y Cuantitativa
Innovación, Desarrollo y Emprendimiento
Taller: Análisis de Entorno I
2
Módulo
Estrategia, visionar el futuro
Branding
Gobierno Corporativo y gestión ASG
Regulación y Asuntos Públicos
Comunicación Interna
Planificación Estratégica
Comunicación y Estrategia Digital
Taller: Liderazgo Adaptativo
Taller: Definición Estratégica
Marketing
3
Módulo
Gestión de Comunicación
Comunicación, Crisis y Controversia
Responsabilidad Empresarial y Gestión Sustentable
Comunicación y Estrategia Digital
Plan de Medios
Presupuesto de Comunicación
Gestión de Crisis y Asuntos Públicos
Taller de Presentación Efectiva y Storytelling
¿Quiere saber más de este Magíster?
¿Quiere saber más de este Magíster?
Ver Folleto
Admisión
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres).
  • 4 años de experiencia profesional (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura
Período de Postulación Período de Postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postulación en línea: www.uai.cl
  2. Entrega de antecedentes:
    – Carta de compromiso de la organización (www.uai.cl).
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  3. Entrevista personal.
Proceso de Postulación y Aceptación Proceso de Postulación y Aceptación
  • Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre dirigido a “Postulaciones Magíster Escuela de Negocios” en Avda.
    Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la Dirección Académica. El postulante será citado a entrevista personal.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad, declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
Información y Postulaciones
Postular al Magíster en Comunicación Estratégica
Descripción del programa A quién va dirigido Información General ¿Por qué estudiar este Magíster? Nuestros Docentes Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram