Magíster en Comunicación Estratégica

Magíster en Comunicación Estratégica

Comunicación sostenible de negocios y finanzas corporativas
Destacado
Postulaciones abiertas
Inicio: Mayo 2019
* Fechas sujetas a disponibilidad.
Conoce el Magíster en palabras de su director
¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Comunicación Estratégica, dictado por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y la Escuela de Negocios, entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la relación de la organización con el conjunto de sus públicos y que tiene como pilar fundamental la generación de valor empresarial. La generación de dicho valor, parte por la formación de profesionales que desarrollen una inteligencia analítica en la comprensión del entorno y las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, de manera de identificar problemas y anticipar escenarios de crisis.

Una vez construida esa base analítica, este programa habilita y provee a sus estudiantes las herramientas para diseñar, implementar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación que construyan y sostengan una imagen, identidad y reputación organizacional sólidas, y se alineen con una filosofía de negocio sostenible en el tiempo y comprometida con el entorno. Las herramientas conceptuales y prácticas otorgadas en este Magíster, son clave además para ayudar a nuestros egresados a liderar, motivar, informar, testear y fidelizar a equipos profesionales de una organización en la obtención de una ventaja competitiva y posición de mercado permanente, y en la concreción de relaciones exitosas con los diversos y cambiantes públicos de interés.

¿A quién va dirigido?

Ejecutivos, empresarios y consultores del mundo público y privado, que tienen responsabilidad en el manejo de las comunicaciones y en la relación con el entorno o con la generación de valor compartido.

El programa se adecua a profesionales de diversas áreas, tales como ingenieros comerciales, abogados, periodistas, sociólogos, sicólogos, ingenieros civiles, publicistas, entre otros.

Información General
Precio Precio

340 UF.

Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Inicio: Mayo de 2019
  • Término: Agosto de 2020.

 

Lugar Lugar

Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Carolina Arrieta

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 20% Para ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Para sector público y FF.AA.
  • 3% Por pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Profesores
René Cánovas
René Cánovas
MSc in Corporate and Organizational Communication
Oscar Landerretche
Oscar Landerretche
Ph.D. en Economía
Lucía Martínez
Lucía Martínez
Ingeniero Comercial y Diplomado en Negociación y Coaching
Ver todos los profesores
Malla Curricular
1
Comprender el entorno
  • La Sociedad de la Opinión: Comunicación, Opinión Pública y Tecnología Digitales
  • Economía Aplicada a la Empresa
  • Tipología de Negocios y Generación de Valor
  • Historia Política de Chile
  • Finanzas Corporativas y Modelación Estratégica
  • Comunicación, Complejidad y Management de Crisis
  • Estudio de Audiencias
  • Metodologías de Investigación Cualitativa y Cuantitativa
  • Innovación, Desarrollo y Emprendimiento
2
Estrategia, visionar el futuro
  • Branding
  • Gobierno Corporativo y gestión ASG
  • Regulación y Asuntos Públicos
  • Comunicación Interna
  • Planificación Estratégica
  • Comunicación y Estrategia Digital
  • Taller: Liderazgo Adaptativo
  • Taller: Definición Estratégica
  • Marketing
3
Gestión de Comunicación
  • Gestión de Comunicación
  • Comunicación, Crisis y Controversia
  • Responsabilidad Empresarial y Gestión Sustentable
  • Comunicación y Estrategia Digital
  • Plan de Medios
  • Presupuesto de Comunicación
  • Gestión de Crisis y Asuntos Públicos
  • Taller de Presentación Efectiva y Storytelling
Admisión
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres).
  • 4 años de experiencia profesional (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura
Período de Postulación Período de Postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postulación en línea: www.uai.cl
  2. Entrega de antecedentes:
    – Carta de compromiso de la organización (www.uai.cl).
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  3. Entrevista personal.
Proceso de Postulación y Aceptación Proceso de Postulación y Aceptación
  • Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre dirigido a “Postulaciones Magíster Escuela de Negocios” en Avda.
    Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la Dirección Académica. El postulante será citado a entrevista personal.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad, declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
Magíster en Comunicación Estratégica
Magíster en Comunicación Estratégica

Revisa más información sobre este programa

Ver folleto
Información y Postulaciones
Carolina Arrieta (56-2) 2331 1393 carolina.arrieta@uai.cl
Postular al Magíster en Comunicación Estratégica
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram