Universidad Adolfo Ibañez

Comunicación, emprendimiento y redes sociales

Área de publicación Comunicación Aplicada a las Organizaciones
Tipo de publicación Capítulo de libro
Lugar de publicación
Fecha de publicación 2016

En este capítulo, se analizan las experiencias de un grupo de emprendedores chilenos que están planteando una nueva forma de hacer negocios y de comunicarse con sus consumidores a través de una serie de tecnologías digitales. En Santiago, y también en regiones, una serie de emprendedores independientes ligados a la industria cultural están generando mercados de nicho en el diseño, la música, la moda y el arte. Algunos lo hacen a través de la venta de productos y servicios en tiendas físicas, otros desde plataformas digitales. Si bien el formato no es lo más relevante, lo más interesante de este grupo es la conversación que plantean, un estilo o forma de comunicar más cercana y directa con sus segmentos de consumidores, así como una visión del mercado y el consumo más ligada al intercambio de intereses y gustos que a la lógica de costos y beneficios de las grandes empresas.

Ver publicación