Universidad Adolfo Ibañez

Curso Planificación Estratégica de Comunicación Digital

Bienvenida
Arturo Arriagada
Arturo Arriagada

La planificación y el diseño de estrategias de comunicación requiere de conocimientos y herramientas para analizar e interpretar las interacciones que se dan en el disruptivo ecosistema digital. Medios sociales online, apps, sitios web, chats automatizados, bots y herramientas de inteligencia artificial, son plataformas en las cuales se registran nuestras comunicaciones, intereses, opiniones y geolocalizaciones. Estos rastros o huellas que dejamos en diversas plataformas, son datos para la toma de decisiones fundamentadas y eficientes al momento de planificar y ejecutar una estrategia de comunicación digital.

Profesores
Contenidos
I
Investigación: Contexto y diagnóstico
  • Sesión 1: Industria de las comunicaciones y economía de las plataformas
  • Sesión 2: Identificación y comprensión de problemas y oportunidades
II
Diseño de estrategia de comunicación
  • Sesión 3: Generación de hipótesis para la estrategia
  • Sesión 4: Definiciones estratégicas
  • Sesión 5: Estrategia digital
III
Diseño y ejecución del plan de comunicaciones
  • Sesión 6: Definición de objetivos, KPIs y alineación con el negocio
  • Sesión 7: Audiencias y soportes
  • Sesión 8: Estrategia de contenidos y storytelling
IV
Bloque IV: Plan de medición y performance
  • Sesión 9: Inversión y Medición
Contenidos
Redes Sociales
Instagram